La Premier League

Se trata del equivalente a la Primera División de la liga de futbol en España, si bien el torneo inglés es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol de la FIFA como la liga más fuerte de la última década en Europa, superando a la Primera División de España y a la Serie A italiana, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Es un dato fácilmente comprobable al menos en cuanto al nivel de asistencia de aficionados a los estadios, pues es francamente raro ver un estadio que no esté completamente lleno cada fin de semana.

Al igual que en nuestro país, el torneo se celebra cada año de agosto hasta mayo, lo conforman un total de 20 clubes de Inglaterra y Gales y, de la misma forma, desde el campeón al cuarto clasificado pasan a disputar la Champions League, siendo los tres últimos clasificados relegados a la Football League Championship y sustituidos por los dos primeros clasificados de la misma y por el ganador de un sistema de play off que se disputa entre las posiciones tercera, cuarta, quinta y sexta de esa misma división.

PREMIER LEAGUE

Premier League is similar to the First Football League in Spain. This competition has been considered as the most important for the last ten years by the Fédération Internationale de Football Association (FIFA), more than the Spanish Football League First Division -the second- and Italy´s Serie A –the third-.

Premier League is the most watched football league in the world, broadcast in lots of countries to million homes.

Twenty clubs, from England and Wales, compete on Saturdays and Sunday afternoons, when most football matches are played. As a result, huge stadiums are filled by millions of supporters. At the end of each season, the club with most points is the champion. The three lowest placed teams are relegated into the Football League Championship, and the top two teams from involving the third to sixth placed Championship clubs, are promoted in their place.