Grand National

La denominación oficial es Aintree Grand National, dado que se celebra en el hipódromo de Aintree, cerca de Liverpool. Se trata de la carrera de obstáculos ecuestre más importante de las que se celebran en el Reino Unido, y sin duda la más dura y famosa del mundo.

La primera carrera oficial se disputó en 1839 y desde entonces, con el paréntesis de las dos grandes guerras, se viene celebrando anualmente un sábado por la tarde de principios de abril.

La competición se desarrolla sobre un recorrido de algo más de 7 km. en el que hay que saltar 30 enormes obstáculos similares a setos, dando dos vueltas al circuito de Aintree, con 16 obstáculos en la primera y 14 en la segunda, en la que se eliminan la silla y el salto del agua. Es una prueba de gran dureza y riesgo para jinetes y caballos, y es blanco de muchas críticas por la elevada mortandad de estos últimos, sobre todo debido a malas caídas tras un salto. Este año de 2014 se ha celebrado el sábado 5 de abril.

GRAND NATIONAL

The official name is Aintree Grand National, as it is held at Gran Aintree Racecourse near Liverpool. It is a very important horse race with obstacles-fences-held in the United Kingdom, and the hardest and the most well-known in the world.

It was first officially run in 1839, and it is annually held on a Saturday evening, at the beginning of April. It was cancelled during the First and Second World Wars.

The competition covers a distance of seven kilometres and consists of two circuits with sixteen fences-the first fourteen are jumped twice. The Chair and the Water Jump are avoided on the second circuit.

Grand National race is very hard and dangerous for the jockeys and horses. It has been criticized because a lot of horses die when they jump badly. It was held on April 5th 2014.